18 abril, 2015

Diez minutos de sueño

El Leganés mereció como poco puntuar en Montilivi. Dominó a todo un Girona, pero la puntería de Jaime Mata y la eficacia de Sandaza tiraron por tierra todo el trabajo pepinero. (Girona 2-1 Leganés)
Soñó el Leganés con un puesto en los playoffs durante diez minutos. El tiempo que transcurrió entre el gol de Chuli y el del empate de Mata. El Leganés se colocó sexto momentáneamente después de una primera parte en la que nadie consiguió marcar, pero que tuvo como principal reclamo la clase de buen fútbol que desplegaron los pepineros. El Girona estuvo supeditado por los blanquiazules, a pesar de la escasez de ocasiones. Fue en la segunda parte cuando se le echó salsa, y llegaron los goles. 

Un pase de Álvaro García dejó solo a Chuli, que utilizó doblemente la puntita del pie para guisárselo y comérselo. Primero, para hacerse un autopase ante la salida de Becerra, y después, para rebañársela a un Richy despistado que creyó haber solventado el problema. La portería estaba en la dirección que tomó la pelota, y Chuli no tuvo que hacer más que ir a celebrarlo con una nueva reivindicación hacia los escépticos del sur. Ya van ocho. 

El Lega había conseguido materializar esa superioridad, pero quedaban casi cuarenta minutos de partido. Los de Asier Garitano buscaron el segundo, pero el Girona no se empequeñeció ni dudó de sus posibilidades a pesar de que no estaba siendo su mejor partido. Con un balón colgado desde la izquierda, Jaime Mata consiguió batir a Serantes diez minutos después del 0-1, con un sutil y magistral toque de pie. A partir de ahí, la inercia local fue difícil de frenar, y Pablo Machín introdujo a Sandaza, que si algo sabe hacer bien es oler la sangre. La primera que tuvo, la coló. Eficacia similar a la que condenó al Leganés en Butarque, y con la que permitió a su equipo llevarse nuevamente los tres puntos. Las derrotas abultadas se le siguen resistiendo a un Leganés que dejó gran sabor de boca en tierras catalanas. Toca ganar al Mirandés para seguir soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario