06 abril, 2015

Sin prisa pero sin pausa

Piano, piano -si va lontano- es una expresión que repetía mucho Pablo Alfaro en su época pepinera como método para llegar a su objetivo. El famoso partido a partido. Así es como de poco en poco el Leganés suma y sigue para alcanzar su destino en la categoría de plata. Sin prisa pero sin pausa. (Ponferradina 1-1 Leganés)
El mes de abril es el más importante de la competición, decía Garitano el viernes. Ponferradina, Albacete, Girona y Mirandés lo conforman, y para empezar se ha conseguido un punto que, lejos de casa, siempre sabe bien. El Leganés corroboró su buen estado de forma lejos de Butarque -eso que en la primera vuelta era una quimera- con diez puntos de quince en las últimas cinco salidas, algo que es incluso más de lo esperado, pero necesario para no estar sufriendo y saborear la mitad de tabla como una piruleta infinita. 

En El Toralín los pepineros fueron mejores en una primera parte donde el gol de Eraso pudo ser multiplicado. El 'trivote' volvió a funcionar y a dar energía al equipo y los de Garitano crearon sensación de peligro a cada llegada.  Pero la Ponferradina tenía el factor campo a su favor, no se dejó meter mano fácilmente, y los de Manolo Díaz imprimieron más fútbol y carácter en el segundo acto. Serantes pospuso el empate con un paradón a bocajarro a Rubén Sobrino, pero no pudo hacer nada minutos después, cuando Yuri empaló la pelota en el área pequeña tras una llegada inteligente por banda derecha, y dos rebotes que nos dejaron maldiciendo la física. Preo el punto, como digo, supo bien después de ver cómo Tete perdonaba el gol de la victoria en el descuento. 

Ahora llega el Albacete, un rival no sólo venido a más, sino crecido hasta los topes después de acumular ocho partidos consecutivos en los que nadie lo ha ganado, y tras vencer al Valladolid y a Las Palmas. Vendrá a Butarque, un estadio donde el Leganés necesita volver a ganar para no ponerse nervioso, o mejor dicho, para no ponernos nerviosos a nosotros. Se prevé una noche importante la del próximo domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario