08 septiembre, 2014

La noche de Borja Lázaro

Butarque se fue al descanso en la tercera jornada de Liga Adelante con una realidad que hacía tiempo no se vivía: ser claramente dominado. No salió nada, y para colmo la desventaja en el marcador hacía prever un nuevo resultado adverso. En la grada, los 'nuevos' sacaron a pasear su escaso criterio y paciencia con algunos pitos, porque no sabían que eso de que las segundas partes nunca fueron buenas sólo pasa en el cine.
"Les dije que salieran a hacer lo que ellos saben, jugar al fútbol". Como Al Pacino en 'Un Domingo Cualquiera', Asier supo espolear a base de palabras a su jugadores durante el descanso. Dicho y hecho. El Mallorca desapareció en la segunda mitad, casi literalmente, y volvió el Leganés del primer partido de Liga contra el Alavés. Llamó a la puerta hasta, esta vez sí, romperla.

La entrada de Fran Moreno en el 60' aportó más movimientos arriba, y algún que otro desajuste defensivo en el Mallorca, quizá pensando en volver a la isla con la renta de la primera parte. El partido no estaba perdido para los pepineros, aunque lo pareciera, y el Leganés demostró que en su casa dará que hablar. Y el encargado de que se hable hoy del Leganés fue Borja Lázaro. Agárrense. Cabezazo magistral en el 62', de esos con más colocación que fuerza, a los que no llegaría ni 'Boomer'. Remate desequilibrado en el 65' tras una jugada por banda izquierda de Velasco, otro cuyo regreso al once fue atronador. Disparo casi imposible al palo en la primera parte, y asistencia de gol en la segunda. La remontada ya era un hecho, pero en el 75' la grada pepinera levantó su culo del asiento por tercera vez: la sentencia, de nuevo con un cabezazo de Borja que se coló tras golpear en la defensa mallorquinista, para infortunio de Cabrero. 

Fue con una reacción tan inesperada como apabullante como el Leganés pasó por encima al Mallorca y logró la primera victoria en la Liga Adelante (3-1). Fue la noche en la que el griterío de Butarque se oyó hasta en Parquesur. La noche de un nuevo ídolo para la parroquia pepinera. La noche de Borja 'Mandzukic' Lázaro -así lo definió el 'Guaje'- para erigir el bendito debate del 'nueve'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario