02 septiembre, 2014

Cuestión de eficacia

La primera derrota de esta nueva aventura llegó en Llagostera (2-0), uno de los otros tres compañeros de ascenso del Leganés. Un rival a priori más asequible que el Alavés de la primera jornada, ese que pudo haberse ido 'calentito' de Butarque. Pero no fue así. 
Rival relativamente desconocido -Asier aseguró en la previa que no sabía lo que se iban a encontrar-, viaje eterno en autobús -ocho horas aproximadamente sin mover el culo-, partido a puerta cerrada -sanción impuesta por los gestos racistas de una aficionada-, y siguiendo la escala de grises, derrota. No fue excusa, porque el Leganés saltó al verde e hizo una buena primera parte. Dominó, controló, asustó, y tuvo llegadas, pero no contundencia en el área. O mejor dicho, las áreas, en plural. Faltó acierto, todo lo contrario que el equipo catalán. Llegó tres veces, marcó dos goles. El tipo de eficacia con la que gusta ganar, y nunca perder. El primer gol en el llamado minuto psicológico -descuento de la primera parte- supuso una ventaja para el Llagostera que le permitió encarar la segunda parte aglomerándose atrás para impedir que el Leganés consiguiera algo. No sólo fue así, sino que llegó su segundo, obra de un inspirado Jordi López, y adjetivo totalmente opuesto a la tarde pepinera. 

Pero lo que el domingo fueron lágrimas, el lunes tornaron en sonrisas cuando los aficionados abrieron sus canales de información pepinera y vieron que Dioni había vuelto. El tipo de los 21 goles en la 2012/13 que tanto gustó a la grada, ha regresado al 'Lega' cedido del Granada C.F, y tras rechazar mejores ofertas económicas. No era el más deseado, en cambio, por Garitano, que quiso esperar para pescar algún descarte de Primera, como él mismo ha reconocido en Horablanquiazul, con su siempre arrolladora sinceridad. El mar, sin embargo, estaba tranquilo, y Dioni recibió el 'ok' del míster, la llave que desbloqueaba la operación. Su llegada el último día de mercado deja claro que en el club siempre se pensó en él, aunque fuera en el último de los casos. Pero para último, Jon Ander Serantes, el fichaje in extremis del 'Lega' para la portería. Será uno de los tres porteros, cifra que quería Asier: "me gusta tener plantillas de 24 jugadores: 21 de campo y 3 porteros", aseguró en el citado programa de radio. 

Ahora, el Leganés ya tiene todos los ingredientes para la temporada diez años anhelada. De momento huele bien, veremos si se pueden comer el domingo al Mallorca. Un punto en tres jornadas sería escaso premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario