08 febrero, 2015

¡Cómo en casa!

Por fin vimos lejos de Butarque al Leganés de Butarque. Quizá contra pronóstico, los de Asier Garitano realizaron un partidazo que se resume en una soberbia primera parte. Enfrente, un Mallorca que no demostró las ganas de puntos que durante la semana decía necesitar. 
Apostó Asier por tres centrocampistas, dejando en el banco a Alberto Martín, confiando en Erik Morán y Diamanka en compañía de un indiscutible: Eraso, y cargándose a otro que lo parecía: Álvaro. Salió bien, pues no sólo tácticamente el Lega fue superior al Mallorca, sino que la actitud apática que vimos en Vitoria tornó en pura energía, lo que realmente necesitaba el equipo, más allá del acierto. Porque una cosa lleva a la otra. Diego Aguirre, una taladradora junto con Eizmendi en la banda, culminó una buena jugada a los quince minutos con un golazo de volea. Sí, entró la pelota. El Lega tuvo puntería, suerte, acierto, gol. Llámenlo como quieran, pero encontró recompensa. 

La psicología del gol aumentó la confianza en el Lega, que jugó con más soltura, precisión, y atrevimiento. Por esto mismo, dimos gracias al larguero que salvó el gol de Asensio. El empate hubiera cambiado todo. Por fortuna sentó como un "quiero y no puedo" en los bermellones, que cada vez oían con más decibelios la pitada de los suyos. Pero mientras la grada se quejaba, y el Mallorca intentaba encontrarse, Chuli aprovechó un despiste de Kasim en forma de regalo para enfilar portería, y marcar el segundo. Bajito, pero matón el onubense.
Karpin seguía buscando la tecla que adecentara tal desastre, pero no la encontró, y el Leganés siguió sintiéndose cómodo con y sin balón. El que más, Dani Barrio, que apenas tuvo trabajo en su debut en Liga Adelante. Otro que debutó fue Bryan Rabello, aunque poco tiempo tuvo el chileno para demostrar algo pegado a la banda. Imagino que más tiempo tendrá contra el Lugo, aunque dispuestos a imaginar, la tercera victoria consecutiva sería para relamerse los dedos.

Fue una gozada ver a los de blanquiazul imponerse en Palma a todo un grande como el Mallorca -por muy malo que sea su momento-. No ocurre todos los días, ni tampoco, al menos esta temporada, ver tan lejos al Lega jugar como en casa. "Necesitamos parecernos a nosotros mismos", decía Garitano el viernes como clave para traer algo positivo de la isla. Lo consiguieron a base de bien, para alegría de todos. Sobre todo para los que apostamos al negro.
;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario