07 agosto, 2014

Nos quedaremos

Ayer el fútbol regresó a Butarque. Y con él, cientos de aficionados pepineros (y rayistas) poblaron parte de unas gradas que llevaban diez años deseando volver a donde un día estuvieron. Fue bonito ver blanquiazules y franjirrojos compartir asiento. Dejaré para otro día, cuando entre en acción la competición oficial, la emoción del regreso a Butarque. Hoy sólo me centraré en el buen sabor de boca que aún me queda del partido de ayer.
Son muchos medios los que se han hecho eco del cabreo de Jémez. Quizá fue lo más trascendente ayer, que un Primera no pudo con un Segunda. El entrenador canario quería hablar, pese a que no había prevista rueda de prensa. Quería lanzar un mensaje a sus jugadores, y lo hizo. No justificó la derrota de su equipo por el mal estado del césped, pero sí lo dejó caer. Razón no le falta, el césped no es el mejor, pero quizá ayer el Rayo no ganó porque hiciera las cosas mal, sino porque el equipo que había delante, las hizo muy bien. Me atrevería a decir que fue mejor, pero el resultado final (2-2) no me deja.

El Leganés volvió a demostrar que es camaleónico. Que puede jugar a esperarte atrás para pillarte en bragas, o todo lo contrario, tocar y elaborar para que veas cómo llega hasta el área sin que le quites el balón, y encima te encasquete un golazo. El fichaje de Rubén Peña me ilusionó desde el principio, y ayer vi que esa ilusión era por algo. Fue el mejor. Un cerrojo atrás, y como si de un barrido tenístico se tratara, ya estaba arriba cuando mirabas hacia el otro lado de la banda derecha. Marcó el primer gol del partido, y se ganó el cariño de la afición. Borja Lázaro también gustó, y mucho, aunque no pudo ver su debut en Butarque con gol, pese a que Fran Moreno se lo puso en bandeja. No obstante, penalti y gol de Fran. El resto de fichajes y de jugadores demostraron tener las ideas muy claras. Unas ideas que ayer supusieron 'bailar' a un Primera en ciertos momentos del partido, con jugadas al primer toque, buenos balones entre líneas, defensa castrada de complicaciones, y resistencia física patente. El día 24 arranca el campeonato, y mientras el Leganés demuestre algo parecido a lo que hizo ayer, no me cabe duda de que nos quedaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario