25 agosto, 2014

Sin la suerte del novato

Como si de una maldita ley matemática se tratara aquello de 'cuando perdonas, lo pagas', ayer el Leganés no pudo disfrutar de la famosa suerte del novato contra el Alavés. Incontables ocasiones fallidas valieron a los pepineros para salir de Butarque contentos con eso que llaman sensaciones, pero cabreados por dejar escapar los tres puntos con un empate (1-1) que sabía a poco. Aunque los cabreos, ya sabemos, son momentáneos.
El regreso a Segunda fue como el salto al color. Fue un nuevo mundo volver a escuchar en la radio a un Leganés protagonista, y saber que el nombre de tu ciudad y equipo, de sus jugadores o de su estadio, sonó por televisión viajando hacia cualquier rincón de España, incluso porque las líneas del terreno de juego no se distinguieran ni de cerca. Hasta fue Trending Topic. Las cabinas, con su insoportable calor veraniego fruto de una tribuna que cada tarde desafía al Sol, soportaron los ecos de los grandes medios nacionales. Las cámaras volvieron a apoyarse en el césped de Butarque, y grabaron para el deleite de los aficionados al fútbol, la autenticidad de un equipo que llevaba una década en el infierno.
Un equipo que jugó con el Alavés. Con, no contra. Supo mandar, controlar y jugar a lo que más le gusta, demostrando la personalidad que Asier Garitano quiere, sin sufrir la amenaza de la presumible diferencia de categoría, la incógnita que teníamos todos. Alberto Martín remató una brillante jugada de Fran Moreno por línea de fondo, y marcó el primer gol del Leganés en su vuelta, y su primer tanto personal después de treinta partidos con la elástica blanquiazul. El debut quedó empañado por -no encuentro otra razón- la mala suerte. Gol en propia puerta e imperdonables ocasiones que Eizmendi, Diamanka o Borja Lázaro no marcaron.

Así que vuelvo a las sensaciones. El 'Lega' bailó al equipo vitoriano, en lo que de momento parece la premisa de una gran obra cuyo titulo se escribe con la palabra permanencia. Como dijo ayer el 'Guaje' después del partido en los micrófonos de VAVEL.com, "haciendo partidos así, este equipo no va a sufrir". Quizá sea por eso. Quizá porque a este equipo no le hará falta, no hubo suerte del novato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario