26 julio, 2014

Hola, Segunda

El pitido final en Hospitalet supuso licencia para imaginar, para ver dentro de nuestra cabeza sin miedo a supersticiones que lo impidieran, a un Leganés en Segunda. Pero a medida que se acerca el 24 de agosto, la imaginación pasa a ser pura realidad.
Ha pasado más de un mes desde entonces, y empiezo a asimilar con más naturalidad eso de ver el escudo blanquiazul cada vez que abro la app de la LFP en el móvil. Todo empezó cuando la bandera pepinera cogió sitio en la sede de la Liga, junto con otras compañeras de tela. Banderas como la verdiblanca, rojilla, o blanquivioleta, que hace unos meses compartían salón con los mejores. A creérselo también ayudan los fichajes. Buenos, malos, mejores o peores. No importa. Cualquier nueva incorporación te recuerda una vez más que el Leganés está en Segunda. Eclipsaron las dolorosas bajas, y Borja Lázaro, César Soriano, Rubén Peña, Alain Eizmendi o Pape Diamanka ya 'tuitean' como pepineros. El equipo coge forma, comenzaron los entrenamientos y los amistosos están a la vuelta de la esquina. La prueba definitiva de que esto está muy cerca ha sido el calendario. Conocer el primer rival, el segundo, el tercero, el decimoquinto, el vigésimo primero y el último, es señal ineludible de que falta muy poco. No cabe duda de que el 'Lega' está en Segunda cuando le toca viajar a cualquier rincón de la geografía española, y no sólo a las seis provincias a las que limitaba la Segunda B.

Un calendario que tiene cuatro jornadas más (de temporada regular) que la categoría de bronce. Un calendario con cinco partidos en noviembre y marzo, y seis en mayo. Serán meses duros, seguro. Un calendario en el que el Leganés jugará doblemente fuera de casa de forma consecutiva. Primero contra Las Palmas y Sabadell las jornadas 16 y 17, y más adelante contra Zaragoza y Alavés en la 21 y 22. Un problema que se recuperará a medias, pues tan sólo habrá dos jornadas seguidas en Butarque: la 37 y la 38, ahora recibiendo a los catalanes y los canarios. Pero me gustan dos cosas: Butarque abre y cierra el campeonato para el Leganés, y en el tramo final, la condición de local será sin duda una ventaja: 4 de 6 en casa. El resto, puedes comprobarlo tú mismo aquí.

Aún queda por ver las nuevas equipaciones, las sensaciones que transmite el equipo en pretemporada, y lo más importante, llegar a Butarque el 24 de agosto. Pero ya termino de creérmelo. Lo que el 22 de junio era la confirmación de un sueño cumplido, ahora es cada vez más real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario