06 octubre, 2014

Hogar, dulce hogar

La segunda victoria en Liga Adelante llegó contra otro equipo isleño, el Tenerife. Dos goles a favor que comenzaron con una acción de un vistoso Sergio Prendes; y cero en contra, a lo que colaboró el retorno de Mantovani, capitán en detrimento de Postigo, esta vez suplente en lo que fue una sorpresa, tanto como la de no ver convocado al ‘Guaje’. Probaturas en cualquier caso que continúan definiendo la fase de adaptación de un Leganés que, mientras tanto, sigue sumando en Butarque. (Leganés 2-0 Tenerife)
"Con tanto cambio en el once tampoco estoy ayudando yo mucho, pero necesitamos ver gente". Así asumía y justificaba el técnico blanquiazul, con algún que otro mensaje en rueda de prensa, su responsabilidad en los ensayos que desde la primera jornada el Leganés está llevando a cabo, y que en la tarde del domingo contra el Tenerife se volvieron a ver. El bendito fondo de armario ofrece muchas opciones a Garitano, y éste parece no querer dejarse ninguna duda sin resolver antes de fijar un once tipo -no será hasta después del partido frente al Betis, ha asegurado-.

La ausencia de tal continuidad no está suponiendo, sin embargo, un grave problema para el equipo. Todo lo contrario que a domicilio, en Butarque el ‘Lega’ aún no ha dejado de marcar, ni de sumar: dos victorias y dos empates están alargando el calificativo de fortín que ya se ganó el feudo pepinero en las últimas temporadas en Segunda B. Los rivales parecen menos rivales si el Leganés juega en casa.

Y es que los tinerfeños no pudieron hacer valer esa inyección de moral tras haber vencido la pasada jornada a Las Palmas, ni siquiera a puerta vacía -creo que en Tenerife siguen tirándose de los pelos-. Presionado, quizá, por su prensa local que calificaba de ‘diferente liga’ las aspiraciones de uno y otro, los de Cervera sacaron a relucir la irregularidad del que gana al líder y pierde contra un recién ascendido. La idiosincrasia del fútbol, dirán, dejó los tres puntos en Madrid. 

Tres puntos que al ‘Lega’ le llegan en buen momento -¿cuándo no lo es?- para distanciarse del pozo de la tabla antes de visitar Gijón. Allí el Leganés tendrá una nueva oportunidad para intentar lo que hasta ahora no ha conseguido: ganar a domicilio; y allí estará un servidor para contarlo. Nos vemos a la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario