27 octubre, 2014

Un punto no apto para gourmets

Uno apagó Teledeporte con ese chasquido de boca, lastimando que no llegara el segundo gol en Los Pajaritos. Faltó una pizca de ingenio y velocidad en los metros finales para poder matar a un Numancia controlado una vez que Mantovani consiguió el empate. El punto no llena la barriga, pero pensando en frío y mirando la clasificación, me pregunto si con 13 puntos y en el puesto 11º uno está en condición de exigir más. (Numancia 1-1 Leganés)
Encaraba el Leganés una nueva jornada fuera de casa, ergo una nueva oportunidad para lograr el reto de la primera victoria a domicilio. Los nefastos antecedentes numantinos -un empate y tres derrotas en Soria- invitaban al optimismo para un Leganés espoleado tras comerse al Betis. Pero Gerrit frenó las buenas esperanzas en el minuto 4, tras un despiste defensivo en el que Regalón pudo ser el anotador de no ser por Queco, el único atento al '5' soriano.

La cosa se quedó ahí, porque el Leganés frunció el ceño y se puso manos a la obra para empatar lo más rápido posible, en una breve fase en la que se pareció al 'Lega' de Butarque. Consiguió el gol sin tardar mucho gracias a Mantovani tras una jugada a balón parado. El partido volvía a empezar, pero como si de un chicle se tratara, el Leganés fue perdiendo el sabor y sólo algunas pompas de Diego Aguirre revitalizaron el partido en la segunda parte. El toledano evidenció algunas carencias en sus compañeros de ataque al ser el único que le puso velocidad al juego, encarando, internando en área, poniendo centros constantes y dando trabajo a Munir. Parecía que el gol sólo podía llegar por sus botas, y de poco sirvió que Braian Rodríguez dejara con diez a los de Anquela. Un macilento Leganés sólo se limitó a pasarse el balón con lentas transiciones y previsibles contraataques que permitieron replegar al Numancia con demasiada facilidad.

Esa superioridad mal gestionada también la vio Garitano. "Se nos ha ido el partido", reconoció a pesar de empezar perdiendo, lo cual dice mucho de la oportunidad perdida. Ciertamente pudo ser mejor, pero vuelvan a mirar la tabla, y saboreen el punto. No sean tan exquisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario