22 diciembre, 2014

Mejor imposible

Con una derrota en el Gal de Irún arrancaba el 2014 el Club Deportivo Leganés. Casi doce meses después y una categoría por encima, lo cierra con una imponente victoria sobre el Recreativo de Huelva. Lo que ha cambiado la película. (Leganés 2-0 Recreativo)
Decimos adiós al 2014 porque el tiempo se lo lleva, pero para nosotros, los pepineros, no se irá nunca. Aquella chilena del 'Guaje' el 22 de junio fue el culmen a una temporada de ensueño para regalarnos una segunda parte de año aún más espectacular. Después de vencer a históricos del fútbol español en este tramo inicial de Liga, en el último partido del año se sumó otro a la lista. Y es que el Recreativo de Huelva no pudo dar rienda suelta a su potencial en Butarque, que con cinco jornadas sin hacerlo, se hunde lentamente bajo el fango de lo extradeportivo.

Después de que Carlos Delgado se salvara de la expulsión en el minuto diez, el castigo para los de Oltra llegó en forma de obús a la media hora. Velasco volvió a hacer gala de su diestra para quitar las telarañas a la escuadra desde casi veinticinco metros. Puntería fina la del andaluz contra la que Sotres no pudo hacer nada. El 'Recre' sólo encontraba peligro en las botas de Pedro Ríos, quien tuvo dos voleas dignas de golazo, pero que por fortuna, no entraron.

El acierto había marcado la diferencia, pero en la segunda parte lo hizo la insistencia. El 'Lega' fue a por el segundo desde el principio, y lo encontró a los siete minutos, no sin acierto, claro. Javi Eraso fue el artífice de doblar el resultado para negar las aspiraciones onubenses, que tendieron a cero en cuanto vieron el 2-0 en el marcador. No hubo reacción, y sí mayor control del partido por parte del 'Lega', que supo manejar los tiempos y los espacios. Y es que después de lograr la primera victoria a domicilio la pasada jornada y convertir la de ayer en la segunda consecutiva de la temporada, parece que una buena dinámica se ha instaurado en el mejor de los cuatro recién ascendidos hasta el momento. En Pamplona veremos si su duración se extiende, aunque ya saben que la derrota puede que no importe, como no importó perder en Irún. Sean felices, nos vemos en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario