19 enero, 2015

Empieza lo bueno

Fuera de Butarque el Leganés pierde su condición de matagigantes. Quedó claro en una primera vuelta donde estuvo a punto de pescar en campos como El Molinón, Gran Canaria, o El Sadar, pero donde los goles de más los terminó poniendo el local. Jugar fuera es la kryptonita de este Leganés, y en La Romareda no faltó la maldita piedra radiactiva. (Zaragoza 2-0 Leganés)
Decimotercero con 26 puntazos para cerrar la primera mitad de Liga Adelante son datos de permanencia para un Leganés que -muchos coincidimos- mereció sumar algo más. Tocará sufrir en la segunda vuelta si no se pone remedio al mal fario en campos ajenos. Haber conseguido tan sólo 5 puntos de 33 posibles son datos muy pobres, bien contrarrestados, eso sí, con los 21 cosechados en casa. La leve mejora fuera que se supone llegará, otorgaría ese oxígeno que tanto nos gustaría respirar allá por mayo o junio. 

La historia quedó bien resumida en el partido de ayer, y no es otra que cuestión de acierto, es decir, la idiosincrasia del fútbol. Poco hizo el Zaragoza cerca de la portería de Serantes, pero Borja Bastón no necesita inspiración. Ayudado por los escasos centímetros por delante de la defensa que no vio el linier, el 'killer' zaragocista mató en la primera que tuvo, y en la segunda, porque dejando atrás a un Mantovani que en poco se parece a Usain Bolt, batió al portero pepinero con una mezcla de sutileza y a la remanguillé. Algo que le faltó al otro Borja. El '14' blanquiazul no supo aprovechar el mano a mano de la primera parte ni el pase de Postigo que lo dejó sólo en la segunda. La diferencia de acierto resultó valer un 2-0 que dejó sin más premio que el de una sola victoria a domicilio para el Leganés en esta primera parte de Liga Adelante.

Han sido 21 jornadas preciosas en este regreso a Segunda División, pero olvídense. Es a partir de ahora cuando cada victoria sabrá mejor que un beso de Scarlett Johansson y cada derrota dolerá más que una patada donde ustedes ya saben. Sensaciones que tenderán a infinito a medida que se acerquen las últimas jornadas, el último partido, el último minuto. A disfrutarlo. Ya llegará, si el asunto lo requiere, la chilena de la permanencia.

INFOGRAFÍA | Resumen de la primera vuelta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario