26 enero, 2015

Un letargo sin antídoto

Era buen momento para volver a ganar fuera de casa. Siempre lo es, pero la posibilidad de acumular dos victorias consecutivas si se conseguía ganar al Llagostera en Butarque la semana siguiente, se transforma ahora en la -casi- obligación de ganar al equipo catalán para seguir mirando al descenso por el retrovisor. (Alavés 2-0 Leganés).
No sólo no ganó el Leganés en Mendizorroza, sino que no mostró ni demostró síntomas de poder hacerlo. El rival, hasta ahora por debajo del 'Lega' en la tabla, parecía asequible, pero resultó impenetrable. El fútbol nos debía los puntos que se escaparon en la jornada uno, pero el golazo de Toribio pesó demasiado en los pepineros. La situación era parecida a la del domingo pasado en Zaragoza: tocaba remontar. Pero los pupilos de Garitano empezaron espesos, lentos, imprecisos, y el gol en contra no sirvió ni para despertar de la modorra. A fuerza de cambios -¡dos antes del descanso!- y de charla, suponemos con decibelios, el Leganés logró despertar en la segunda parte.

Sin opción de recuperar los anteriores cuarenta y cinco minutos, los pepineros sólo disponían de la segunda parte para hacer algo. Y lo hicieron, pero es entonces cuando la falta de acierto, la ineficacia de cara gol con la que este equipo pierde las oportunidades que le brinda normalmente su alta competitividad, apareció. No tuvo suerte Álvaro desde la frontal, ni Eraso con su taconazo, ni Fran Moreno con la testa. No quiso entrar la pelota. La suerte, llamémoslo así, que tuvo Toribio con su golazo, no la encontró el 'Lega' ni a un metro de la portería. Para colmo, el 'killer' Borja Lázaro ni tocó la pelota.

Como bien tituló la crónica de la web blanquiazul, al Leganés se le sigue resistiendo el Alavés, al que no ha ganado nunca -y ya van diez intentos-, como se le resisten los puntos fuera de casa: 9 de las 10 derrotas fueron a domicilio. Tocará esperar hasta Mallorca para intentar encontrar otra fuente de puntos que no sea sólo la de Butarque. Porque los buenos números en el feudo pepinero son el verdadero antídoto de este despropósito a domicilio, algo que habrá que refrendar el próximo sábado ante el Llagostera. La verdad, un alivio que sea en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario