02 marzo, 2015

Un alcorconazo de mal gusto

El buen ambiente de vecindad que posaron ambos clubes durante la semana quedó sepultado en el terreno de juego, como era previsible. El Alcorcón convirtió en gol un error pepinero, y a partir de entonces, todo fue cuesta arriba para un Leganés que no encontró las cosquillas a un rival cuya estrategia fue la marrullería. (Leganés 1-2 Alcorcón).
Equipo rocoso, intenso y difícil. Así definía Asier Garitano al Alcorcón el viernes, y no sin razón. Los de Bordalás fueron eso, pero en la versión más barullera, propensa al enredo y al ruido, y resultadista, comprensible esto último después de diez jornadas sin ganar. Tras media hora de disputa por la posesión con acercamientos para cada uno, un fallo de Serantes provocado por una falta de entendimiento con Marc Bertrán terminó con la pelota dentro de la portería tras una carambola surrealista. David Rodríguez aventajaba al Alcorcón en uno de los campos más difíciles de Segunda División. Los alfareros lo sabían, y el plan a seguir estaba claro: perder tiempo y hacer muchas faltas. Sorprende, dadas las circunstancias, que Bordalás enloqueciera para decir al árbitro "nos estás cargando a tarjetas, me cago en la puta, nos estás jodiendo y lo sabes", porque razón no le faltaba -seis tarjetas al descanso- pero tampoco al colegiado para sacarlas. Expulsión al canto y arrebatos de agresividad impropias de un entrenador. 

El Leganés no lograba meter mano a un Alcorcón que se defendía patas arriba, y la falta de control derivó en otro regalo a los pocos minutos de la segunda parte. Diamanka no evitó algo evitable como soltar la pata dentro del área, pero Serantes compensó el error del primer gol parando un penalti por segunda semana consecutiva. Sirvió para mantener intacto el marcador, pero no para dar un golpe de efecto, porque la inyección de moral que supone evitar un 0-2, se tradujo, desgraciadamente, en un 0-2. David Rodríguez marcó cinco minutos después de fallar desde los once metros, y el derbi se acabó, sobre todo después de que Diamanka llegara tarde y plantara la bota en el tobillo de Guichón. Roja directa que desde la grada pareció exagerada, y que tras el 'replay' acepto a sabiendas de que vi amarillas por cosas peores.

El triple cambio era más que entendible en el Leganés, y con Alberto Martín acompañando a Eraso en el medio campo, el Lega encontró cierta estabilidad, a cambio, eso sí, de sufrir en defensa, porque Garitano decidió cerrar con tres. Casualmente llegó el gol que ya merecían los blanquiazules, y el cagómetro alfarero se vio reflejado en una expulsión, nuevamente, en el banquillo visitante. El segundo entrenador del Alcorcón siguió los pasos de Bordalás y se marchó del campo tras protestar, y seguidamente el defensa Fran Cruz, por doble amarilla. Pero aguantó el Alcorcón, no sin las pérdidas de tiempo correspondientes, y se llevó los tres puntos de Butarque, alzándose como el segundo equipo que lo consigue esta temporada. 

Por fortuna, los últimos doce de doce puntos cosechados por los pepineros son un buen colchón contra los imprevistos. No se olviden de que ver al equipo octavo a once puntos del descenso sigue siendo una bendición. Y tengan por seguro que este derbi no necesitará más actos promocionales para calentar motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario