30 noviembre, 2014

Sumando sueños

El Leganés volvió a demostrar la fortaleza que tiene por estadio y que la derrota ante el Girona fue una excepción. El equipo se oxigenó con una bocanada de aire que vale por dos: tres puntos por un lado, e impulso moral por otro al tumbar por tercera vez esta temporada a un 'grande' de la categoría, un sueño casi inimaginable meses atrás. (Leganés 1-0 Valladolid)
Remarcaba Asier Garitano en la previa del encuentro con la tranquilidad que lo caracteriza que ni hay crisis ni va a haberla. Que lo importante es disfrutar de estar en Segunda, pero eso sí, siendo competitivos. Después de cinco partidos sin ganar con tres duras derrotas consecutivas y una semana de críticas, parecía que el Valladolid no era el mejor rival con el que poner fin a tanta negatividad y que otro resultado malo podría empezar a legitimar la palabra 'crisis' que negaba Asier. Pero la negaba por algo. El 'Lega' obró otro buen partido en Butarque para cargarse al Valladolid, y demostrar ser un equipo competitivo, luego capaz de vencer a cualquiera. La imagen fue, como de costumbre, mejor que la de fuera de casa, a pesar de que la tónica de fallar sus oportunidades más evidentes siguió patente. Por suerte, al Valladolid también se le mojó la pólvora, impedidos por un estupendo Serantes que, nuevamente titular, salió vencedor en el duelo con Javi Varas, y por un Mantovani que pese a no estar físicamente perfecto salvó dos goles cantados.

Es en la posibilidad de haber caído derrotado ayer donde se evidencia que en anteriores derrotas también se pudo salir victorioso. Posiblemente esa sea la lectura para un Leganés al que no le ganan por goleadas, pero al que tampoco le sobra el gol, y en el que los detalles suelen marcar la diferencia entre ganar o perder, lo cual no hace sino engrandecer la irrupción de este equipo en Segunda. Es para estar contento con un equipo que ha sabido tapar la herida a tiempo y bien. Ahora, llegan dos oportunidades lejos de Butarque para conseguir la primera victoria a domicilio, lo que sin duda es la gran asignatura pendiente de este Leganés.

Entretanto -quería dejarlo para el final-, Borja Lázaro fue quien puso en pie Butarque tras tocarle a él esta vez ser la referencia en ataque. Con un movimiento en el área muy a lo Mandzukic, que diría el 'Guaje', logró lo que Javi Varas y los palos habían impedido. Fue la mejor manera de estrenar el nuevo videomarcador y de volver a respirar tras una semana difícil, en la que ustedes hicieron bien escuchando a nuestro amigo Crusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario